Publicidad BTL

Image

La publicidad BTL (fuera de lo usual por sus siglas en inglés: “below the line”) es una excelente forma de acercar el producto a su clientes potenciales. Sus características principales son creatividad, alto tránsito de público objetivo y un mesurado presupuesto. Aunque medir su efectividad suele ser complicado, su difusión boca a boca y su invocación en redes sociales permite una gran exposición inmediata si el mensaje es bien recibido por el público.

Anuncios

Un comentario en “Publicidad BTL

  1. Creo que la version moderna del BTL es precisamente el uso de las redes sociales para la promocion de un producto o servicio, evidentemente no existe la ventaja del cierre y entrega del bien o servicio, pero si se cumple con el objetivo de la promocion.

    Sigue siendo la mejor opcion para PYMES que quieren introducir sus productos al mercado y que no pueden darse el lujo que tienen las grandes empresas, de invertir en faraonicas campanias publicitarias.

    El verdadero reto, pieso yo, esta en como utilizar las redes sociales para la promocion de nuestros productos o servicios sin provocar una respuesta negativa, ya que de todos es sabido que los usuarios de las redes sociales no perdonan tan facilmente el uso interesado de las mismas: o mas cabria decir: Castigan con la indiferencia cualquier intento directo de promocion disfrazada.

    Aunque no lo creas, crear un usuario en FB o Tw con la foto de una modelo a medio vestir, hacerla fan de una marca que se quiere promocioniar, que haga comentarios picantes, etc.. y veras como logras que la marca se posicione mejor… pero y entonces donde esta la etica con todo esto… se los dejo sin terminar porque me interesan sus opiniones.

    Slds.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s