Top 10 de Guatemaltecos famosos… y twitteros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Twitter se ha convertido en una herramienta de comunicación para muchos guatemaltecos, desplazando otras formas de comunicación como Facebook o Messenger. Y es que su gratuidad, simpleza e inmediatez permite la difusión de información en tiempo real de forma muy sencilla, inclusive con muletillas multimedia agregadas como fotos y vídeos.

¿Se ha preguntado quienes son los guatemaltecos más seguidos? A continuación un Top10 de los guatemaltecos con más seguidores en Twitter. De antemano nos disculpamos si algún guatemalteco famoso ha quedado fuera de la lista, y es que si se nos pasó ¿Acaso es tan famoso?

1. RICARDO ARJONA. En realidad, debería haber 2 grandes grupos, y es que el primer lugar tiene más de 10 veces más seguidores que el segundo. y es que Ricardo, ¡Qué bárbaro Ricardo! con más de 1,77 millones de seguidores, se ubica en las grandes ligas, al lado de celebridades universales.

2. CASH LUNA. Para aquellos que no somos miembros, quizás nos llame la atención la ubicación de este carismático pastor evangélico en el segundo puesto, sin embargo su popularidad, nueva casa y difusión internacional crece cada vez más, ubicándolo en el segundo puesto con más de 161 mil seguidores.

3. HÉCTOR SANDARTI. Quizás mejor ubicado en las mentes de aquellas amas de casa que disfrutan la programación vespertina de Televisa (México); este talentoso actor logra contar con más de 79 mil seguidores; seguramente lo recuerden al lado de Galilea Montijo en alguna que otra ocasión.

4. OTTO PÉREZ MOLINA. Aunque su ejército de seguidores se empezó a construir en su impecable campaña presidencial, nuestro general en jefe cuenta ya con más de 35 mil seguidores.

5. GABY MORENO. Mitad esfuerzo propio de muchos años, mitad apoyo de terceros en unos meses, la talentosa cantautora guatemalteca cuenta con más de 31 mil seguidores. Fuiste tú…

6. ROXANA BALDETTI. Complemento del puesto número cuatro, la enérgica vicepresidente de nuestro país cuenta con más de 25 mil seguidores. ¿Será doña Sandra Torres (ex de Colom), uno de ellos?

7. EDUARDO SUGER. Reconocido científico y controvertido educador. Aunque su campaña electoral pasada no fue precisamente brillosa, logra acarrear un buen grupo de seguidores que sobrepasa los 20 mil.

8. MARISOL PADILLA. ¿A quién se le ocurrió eso de mezclar clima con belleza? Pues de que da resultado, definitivamente. y es que nuestra meteoróloga favorita acapara miradas y suspiros en sus pronósticos de la edición nocturna de Guatevisión y además más de 18 mil seguidores.

9. ALVARO ARZÚ. Nuestro controvertido y autoritario alcalde capitalino logra contar con más de 16 mil seguidores, casi tantos como los que votaron por su señora esposa en la elección pasada.

10. HAROLD CABALLEROS. Nuestro peculiar canciller al igual que varios políticos de esta lista, arrastra seguidores captados inicialmente en su reciente campaña proselitista, más de 11 mil. Y es que esa mezcla de súper tortilla con lenguaje al estilo sombrerito de Esquipulas, atrae seguidores.

Fuera de esta lista, llama la atención los siguientes personajes relevantes de nuestro país, quienes aunque cuentan con perfil en twitter, no logran captar seguidores: Luis Von Ahn, prominente científico creador del código Captcha con un poco más de 5 mil. El arzobismo metropolitano, Monseñor Oscar Julio Vian con un poco más de 700, casi los mismos que caben en la Catedral Metropolitana en la misa del domingo. Jaime Viñals, famoso alpinista (o mejor dicho montañista), con un poco más de 800 y por último Marco Pappa, jugador de fútbol profesional de la MLS, con un poco más de 4 mil.

Anuncios

Un comentario en “Top 10 de Guatemaltecos famosos… y twitteros

  1. En esta lista mal que les pese se comieron a Rigoberta tal vez por ser india y no blanca como los otros. Acá solo conocemos a la Menchú, Arjona y Pérez Molina, los primeros por sus méritos y el último por ser del presidente. Ah! y a Rios Montt por genocida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s