Porsche Macan: las mujeres mandan

Porsche, la marca alemana que el año pasado cumplió 80 años, símbolo masculino de innovación y autos deportivos, se alista para presentar en los próximos días su nueva SUB compacta dirigida sobre todo al mercado femenino: La nueva Porsche Macan.

Y es que Porsche, desde su consolidación icónica a los inicios de los años sesenta con el lanzamiento del 911, y que a la fecha, es el auto más vendido de la marca, con su característica silueta alemana de motor trasero y faros prominentes, creada por Butzi Porsche, nieto de Ferdinand Porsche, el creador de la compañía, su enfoque hacia el mercado masculino era casi absoluto.

Sin embargo, en el 2002, Porsche da un paso cuestionado por los medios y miembros de sus clubes de fanáticos alrededor del mundo, al presentar la SUB Cayenne, que un año más tarde saldría al mercado con sus casi 4.8 metros de largo, 2,300 kilos y 500 caballos de fuerza. 10 años después esta decisión parece haber sido la correcta debido al vertiginoso crecimiento del mercado de SUB y SUB compactas, sobre todo enfocado al público femenino. Y es que no hay un marca importante que actualmente no esté invirtiendo grandes sumas de dinero para entender… ¿Qué quieren las mujeres?

Cada vez con mayor independencia, poder adquisitivo y relevancia social en los medios profesionales, artísticos, políticos y de cualquier otra índole, las mujeres están empezando a dar la pauta sobre el futuro de los vehícuos. Como en este caso el nuevo SUB compacto de Porsche: la Macan.

Veremos en el futuro cercano si este modelo logra posicionarse en el público fememino, compitiendo con muchas opciones Europeas, Asíaticas y Americanas de todos los gustos y tamaños, ya sea en este segmento de lujo u opciones más asequibles.

Mi predicción al respecto, antes que las mujeres adopten el gusto por correr en la pista, la Porsche Macan adoptará un motor de prestaciones mesuradas para transitar en tráfico urbano a menos de 100 Kms/hora.  ¡Niños abordo!

Anuncios

Un comentario en “Porsche Macan: las mujeres mandan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s