Santa, ¿Usted come frijolitos? [Pauta en TV de Movistar]


La víspera navideña para el mundo occidental es mágica, trae recuerdos gratos de la infancia, cuando todo solía ser más sencillo y aquel mundo es añorado con melancólica seriedad por el adulto actual.

Al respecto, Movistar ha lanzado una pauta publicitaria en la televisión centroaméricana que consiste en la interacción espontánea vía teléfono móvil con Santa Claus. Aunque a mí me toca consumir la versión norte (Guatemala, El Salvador y Honduras) disponible en este vínculo, me ha fascinado la versión realizada para Costa Rica, ambas pautas de 45 segundos.

Y es que la carita de asombro de los niños invita al consumidor a olvidarse por un momento del exacerbado materialismo de la época y adentrarse a la esencia de la misma, que aun para los no creyentes debería ser valorada, desde mi punto de vista, como una oportunidad fundamental para acercar personas y estrechar relaciones.

Frases que parecen puestas en las bocas de los niños como “¿Cómo te va?“, “¿Eres Santa de verdad?“, o “Santa, ¿Usted come frijolitos?” aunadas a una banda sonora y una fotografía impecable, hacen del cortometraje una pequeña obra de arte en medio de tantas pautas sin sentido.

Anuncios

Un comentario en “Santa, ¿Usted come frijolitos? [Pauta en TV de Movistar]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s