BAM ¿Qué sigue? R/ Transformar pautas en productos

El BAM, trigésimo tercer banco más grande en Centroamérica y República Dominicana, con 1,74 billones de dólares en activos, destaca dentro del Top 5 de Bancos más grandes en Guatemala. Su historia se remonta a 1,926 cuando se fusionaron el Banco Agrícola Mercantil y Banco del Agro y tuvo a su cargo, hasta 1,945, la regulación de la emisión de la moneda de la República de Guatemala, labor que cesó al crearse el Banco de Guatemala ese mismo año.

Con tal tradición, el banco necesitaba reinventarse para atraer nuevos clientes y es así, como en el último lustro, ha modernizado su silueta, sus colores y sus mensajes corporativos.

Hace una semanas, el BAM estrenó un bien logrado cortometraje de 90 segundos titulado: ¿Qué sigue? En el, resalta los valores de los ciudadanos modelo, aquellos que permiten al ser humano sobresalir en sus diversos ámbitos y que al respecto, busca servicios personalizados. Aparte de incentivar el patriotismo guatemalteco, el banco busca diferenciarse del resto, vendiendo una imagen precisamente elitista, al auto-nombrarse como un banco que “no es para todos“.

Habrá que esperar los resultados de tan particular pauta, filmada en alta definición con personajes medianamente reconocidos en nuestro país. Y es que el objetivo debe ser ahora traducir las pautas en productos. Productos que efectivamente, sobresalgan del resto, así como los ciudadanos que retrata: tasas preferenciales según destino del capital, factoraje especializado, líneas de crédito y demás productos que en otros bancos están disponibles sólo para algunos pocos (con dinero, no importan más valores).

¿Está listo el BAM para no ser como los otros bancos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s