The pursuit of opportuneness

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Uno de los cambios fundamentales que ha sufrido el cliente en el contexto actual del Marketing, es su exacerbado acceso a la información que le permite tener un mayor y mejor criterio a la hora de gastar su dinero. Y a pesar que algunos autores aún consideran las compras fundamentadas en procesos límbicos, cada vez vemos mayores ejemplos de tendencias de la razón sobre la emoción.

Precisamente, la cantidad de opciones que co-existen en el mercado, hacen que los oferentes compitan en una voraz lucha por captar la atencion de sus clientes potenciales, y aunque, la tendencia de maduración del criterio del cliente le obliga a considerar factores objetivos, hay ciertos momentos en la vida que sucumben a la emoción.

Un ejemplo por antonomasia en el mundo occidental, es la boda de una mujer (muy contraria mercadológicamente a la boda de un hombre). Ya sea por presión social o por responsabilidad directa de Disney, el arquetipo del príncipe azul se desdobla más allá del sujeto del otro lado del anillo, hacia todos los factores que rigen la misma, desde la preparación, pasando por la fiesta y sus mil necesidades hasta la luna de miel y las fotografías para presumir al regreso a la cuadrilla solterir de la oficina.

Entre vestidos blancos, captar la emoción de una mujer es ya media venta.

En contra-parte, y así de simples somos los hombres, la boda (el evento, no así el compromiso que sigue siendo igual de importante para ambos sexos) es un número totalizado en una hoja de cálculo dividido entre las cuotas a precio de contado que obtuvimos de la tarjeta de crédito.

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